El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la moción que registró ayer miércoles el grupo municipal de Vox bajo el objetivo de "defender los símbolos de la nación" en todas las aulas.
La formación de Abascal reclamaba al Gobierno local que todas las mañanas se reprodujera el himno de España en todas las escuelas, se colocara una fotografía de Felipe VI en las aulas y una bandera nacional en la entrada de cada centro.
La moción ha salido gracias al apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, pero con los votos en contra del PSOE y Unidas Podemos. Todo apuntaba a que la propuesta no iba a ser aprobada, ya que la formación liberal gobierna junto a los socialistas, que suman mayoría absoluta contando con los morados, no obstante, se han desmarcado y han permitido darle luz verde. PP y Cs solo han respaldado de esa moción el uso de los símbolos nacionales en aquellos actos solemnes que la comunidad educativa considere, con el objetivo de darle la relevancia que merece. No han apoyado la parte de la moción relativa al himno.
"Asegurar la unidad de España"
El partido de ultraderecha solicitaba que estas medidas entraran en vigor en el próximo año escolar y tenían el objetivo de "asegurar la unidad y la continuidad de España", según señaló José Ángel Antelo, portavoz del Grupo Municipal Vox. Así, recordaban que estos símbolos nacionales están siendo atacados por "aquellos que quieren dividirnos" y se amparaban en el hecho del aumento de la conflictividad y la violencia en las campañas electorales en Cataluña y Madrid, así como el apoyo que recibe el Gobierno de Sánchez de "partidos separatistas, comunistas y proetarras".