Piden que el cierre se haga por municipios según la incidencia de la Covid y temen que se prolongue más de 14 días

Cerca de 400 hosteleros con un centenar de vehículos se manifiestan en Cartagena por el cierre "injusto" a todo el sector con ayudas que "llegan tarde".

Caen las ventas en los comercios y los taxistas bajan un 90% sus servicios

Paco Rivas

Cartagena | 11.11.2020 14:24 (Publicado 11.11.2020 14:21)

Cerca de 400 hosteleros y trabajadores acompañados por un centenar de vehículos de distintos establecimientos y proveedores se han manifestado hoy en Cartagena por el cierre obligado a todo el sector por el avance de la pandemia, que consideran injusto con unas ayudas de Ayuntamiento y Comunidad que se agraden, pero que llegan tarde.

Así lo manifestaba uno de los organizadores, Pablo Brotons, que teme que el cierre total se prolongue más allá de los 14 días previstos y pide que se haga por municipios, porque cree que el Gobierno Regional lo ha aplicado a todos por no hacerlo sólo a Murcia que es el más afectado por la Covid.

La movilización de hoy, la más multitudinaria de las 5 ya realizadas desde el cierre obligado, ha sido organizada por un grupo de hosteleros al margen de HOSTECAR, aunque Brotons agradecía el trabajo de la asociación que ha conseguido ayudas fiscales y económicas para el sector.

Manifestantes y vehículos partían a las 9,30 de la mañana del puente del Cartagonova y recorrían la Alameda de San Antón y el paseo de Alfonso XIII para terminar concentrándose a las puertas de la Asamblea Regional donde han leído un manifiesto.

El cese obligado de actividad de la hostelería está provocando también la caída del comercio de la ciudad por la falta de gente en las calles y afectando igualmente al sector del taxi que pierde hasta un 90% de servicios, y un 20% de taxistas ya se han dado de baja de los casi 200 que operan en Unión Radio Taxi, explicaba su tesorero, José Luis Fernández.