La Región de Murcia alcanza este año el máximo número de Soles Repsol de sus historia gastronómica con el restaurante "Almo" de Murcia de Juan Guillamón premiado con Dos Soles y "Polea" y "Por Herencia" también de la capital, y "El Poli" de Águilas, que han obtenido Un Sol cada uno.
"El Poli" es un pequeño restaurante de sólo 32 comensales que después de 23 años se sigue nutriendo en un 90% de la Lonja de Pescado de Águilas para crear unos platos atemporales que reflejan la esencia del pescado y marisco, destacaba su propietario muy agradecido por el premio.
La Gala de los Soles de Repsol premiaba ayer en Cartagena a un total de 98 restaurantes, 81 con Un Sol, 16 con Dos Soles, y el mayor galardón para el valenciano "La Salita" de Begoña Rodrigo que recibía sus Tres Soles de la mano del Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
Para Rodrigo se trata de un reconocimiento a 18 años de duro trabajo tras una apuesta firme por la cocina mediterránea basada en los vegetales con los sabores "ácidos" como hilo conductor.
"La Salita" se sitúa en un palacete del siglo XVIII en el barrio valenciano de Ruzafa y tras 18 años, hoy se corona como mejor restaurante de 2024 de la Guía Repsol.
Estos Soles reflejan las nuevas tendencias de jóvenes que revolucionan el barrio de su infancia, el talento de las jefas de sala y las "brasas" como técnica ancestral, explican desde la Guía Repsol.