Cartagena | (Publicado 04.11.2020 19:50 )
Indignación, es lo que siente el sector de la hostelería de Cartagena tras la decisión del Gobierno Regional de cerrar a partir del sábado los bares y restaurantes, durante los próximos 14 días. Sólo podrán dar servicio de recogido y reparto a domicilio.
Una medida que entrará en vigor el sábado tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
El presidente de Hostecar, Juan José López, tiene claro que esta medida terminará por matar al sector, que ya está muy tocado desde el pasado mes de marzo, donde la facturación ha caído en picado, además, se quejan que no han tenido tiempo de reacción. Muchos hosteleros se quedan con la mercancía que habían comprado de cara al fin de semana.
Por su parte, la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, muestra su apoyo al sector "sabemos que es un duro golpe, y ahora más que nunca, debemos apoyarles. En 24 horas nos volveremos a reunir para presentarles un paquete de ayudas" y hace un llamamiento de responsabilidad a la ciudadanía "Es el momento de quedarse en casa y de cumplir la normativa. Vamos a ser muy restrictivos y sancionaremos a todo el que se salte la norma".