Después de 15 años de espera, el nuevo colegio de La Aljorra estará acabado antes de fin de año y los 800 alumnos de la diputación cartagenera podrían ser trasladados al nuevo centro a lo largo del próximo curso sin esperar al inicio del siguiente en Septiembre de 2025, confirmaba el Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, de visita hoy a las obras junto a la Alcaldesa, Noelia Arroyo.
El nuevo centro de 3 líneas educativas para 200 alumnos de infantil y 500 de primaria, construido sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados, vendrá a sustituir a los 2 obsoletos colegios de La Aljorra.
Tras un parón de varias semanas por modificación de proyecto, la obra pudo continuar dentro de plazo con financiación europea de 4 millones de euros y entre Octubre y Diciembre de este año estará terminada, aseguraba Marín.
Para la Alcaldesa, Noelia Arroyo, esto "ya va enserio" y a corto plazo, la diputación ya podrá disponer del nuevo colegio.
La portavoz de la Plataforma "por un único colegio" de La Aljorra, Luisa Carrión, manifestaba su satisfacción por un proyecto que por fin va a ser una realidad después de 15 años de demandas y pedía que el nuevo colegio tenga todos los servicios sin olvidar un comedor escolar.
Ahora padres, madres y vecinos, miran más allá y reivindicarán que uno de los viejos colegios se reconvierta en instituto para los niños mayores de 12 años que hoy se tienen que trasladar a los centros de El Bohío y Los Dolores para poder estudiar secundaria.
El instituto hay que solicitarlo a la Consejería, pero el suelo de ambos colegios, propiedad del Ayuntamiento, la Alcaldesa en consenso con los vecinos, ya piensa en poder utilizarlo para albergar el cuartel de Policía Local y para un nuevo centro de día y residencia de mayores tanto para La Aljorra como para Molinos Marfagones.