Murcia

El aparcamiento José Barnés se convierte en el primer disuasorio subterráneo

El acuerdo alcanzado por la Concejalía de Movilidad con la empresa concesionaria ha permitido que, de las 585 plazas con las que cuenta el aparcamiento, un total de 360 se destine a rotación, con un precio máximo diario inferior a los 6 euros, frente a los 15 que costaba antes. Las otras 225 plazas son para residentes.

Julián Vigara

Murcia | 19.09.2023 14:48

El aparcamiento José Barnés se convierte en el primer disuasorio subterráneo
El aparcamiento José Barnés se convierte en el primer disuasorio subterráneo | Europa Press

El disuasorio se encuentra operativo desde este martes y brinda facilidades para aparcar a los clientes de los comercios de la zona, las personas que trabajan en el entorno y los usuarios de la Biblioteca Regional, el polideportivo José Barnés, el pabellón José María Cagigal y el Real Murcia Club de Tenis, entre otras.

PROXIMIDAD CON EL TRANVÍA

Según el Ayuntamiento de Murcia, la proximidad del disuasorio con el tranvía promoverá la intermodalidad con el transporte público.

El edil responsable de Movilidad, ha comentado que se trata del primer aparcamiento disuasorio subterráneo que entronca con la aplicación del modelo de movilidad del equipo de Gobierno, que "apuesta de forma decidida por los parkings disuasorios, la mejora del transporte público, la aprobación de la primera ordenanza de movilidad del municipio de Murcia para regular el uso de todos los medios de transporte existentes en la actualidad y alcanzar en el espacio público el necesario equilibrio entre todos esos medios".

Muñoz también ha destacado que "la creación del primer aparcamiento disuasorio subterráneo en el entorno del centro de la ciudad supone una apuesta decidida por ofrecer facilidades a los vecinos en sus desplazamientos, articulando alternativas que contribuyan a reducir los atascos y, con ello, rebajar las emisiones contaminantes en nuestro municipio".

En la misma línea, el Ayuntamiento ha habilitado nuevas zonas de carga y descarga en el entorno de Gran Vía, ampliará estas plazas en el barrio de El Carmen y está realizando un estudio para hacer lo propio en el tramo comprendido entre Ronda de Levante y la avenida Primo de Rivera.

"El objetivo es dar respuesta a las necesidades que nos han planteado transportistas, distribuidores, comerciantes y clientes", ha expuesto Muñoz.