María Guerrero, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia,defenderá en primer lugar una moción para la disolución de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Local de Murcia, “poco operativa y altamente costosa que no responde a las necesidades reales de los murcianos”.
La edil también ha criticado que "en lugar de solventar esta problemática, el equipo de Gobierno ha gastado miles de euros en la compra de caballos de pura raza, mientras nuestros agentes no tienen medios materiales decentes para realizar los servicios o para su propia defensa", según expondrá en el próximo la concejal Guerrero.
Por otra parte, Fernando Sánchez-Parra presentará una moción sobre la reversión inmediata del Plan de Movilidad en el Barrio del Carmen. “Este barrio se encuentra a día de hoy en un caos absoluto por culpa del Plan que el Partido Popular diseñó, que el Partido Socialista avanzó y que de nuevo el Partido Popular continúa, amplía y termina”, ha apostillado el edil de Vox.
Por último, María Guerrero presentará una moción sobre la reconducción de los premios “Educando en Igualdad” y “Construyendo la Igualdad”, que tienen como finalidad “incorporar al Proyecto Educativo de Centro la perspectiva de género”. Lo prioritario y lo que se pretende solucionar desde VOX, y de ahí esta moción que pide la reconducción de estos premios, es la anomalía de que los estudiantes murcianos se encuentren por debajo de la media de la OCDE y de la media española tanto en comprensión lectora como en matemáticas, situándose entre los cinco últimos puestos por Comunidades Autónomas, ha concluido Guerrero.