La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) tras conocer la concentración organizada en protesta por la subida de precios, anima a la ciudadanía a movilizarse y adoptar un papel activo.
Roberto Barceló, presidente de Consumur, que ha hablado con Julián Vigara para Más de Uno Murcia, considera que es necesario adoptar otras medidas por parte del Gobierno que frenen realmente esta subida generalizada. Para la organización, la reducción del IVA no ha tenido un efecto en los precios, especialmente en alimentos básicos como la carne y el pescado, que no se han visto afectados.
La organización advierte que en los últimos meses, coincidiendo con esta subida, es creciente la tendencia a encontrar productos que en apariencia no han modificado el precio pero sí su contenido, que suele verse reducido, lo que se conoce como el término de “reduflación”, y que está conllevando muchas quejas de los consumidores, dado que se sienten engañados.
En este sentido, Consumur recuerda que se trata de una práctica legal siempre y cuando se modifique el peso en el etiquetado y quede clarificada la cantidad de producto que se está comercializando.