Suspende la tramitación porque no se aprobó por mayoría absoluta

La consejería de Fomento suspende la legalización de Joven Futura y devuelve el expediente al Ayuntamiento de Murcia

La consejería de Fomento ha suspendido la legalización de Joven Futura que pretendía el concejal de Urbanismo Navarro Corchón para quien toda sentencia judicial es subsanable.

La dirección general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, sin ni siquiera abrir la carpeta, ha suspendido y devuelto al Ayuntamiento de Murcia -lo hizo el pasado 16 de enero- el expediente relativo a la modificación 50 de reclasificación de suelo que permitió Joven Futura y que Navarro Corchón pretendía subsanar tras anularla en su conjunto el Tribunal Supremo.

La dirección general de Ordenación del Territorio ha suspendido la tramitación porque el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Murcia de 28 de julio no se adoptó por mayoría absoluta tal y como contempla la Ley de Bases de Régimen Local sino por mayoría simple ya que PSOE y C’s se abstuvieron. Algo que Navarro Corchón debía conocer porque es profesor de derecho administrativo y durante años ocupó el puesto de director general de Urbanismo con Ballesta como consejero de Obras Públicas.

No obstante técnicos de la consejería de Fomento tiene serias dudas legales de que sea posible volver a aprobar una reclasificación de suelo en su fase final tras haber sido anulada previamente por el Supremo por carecer de informes sectoriales obligatorios.

ondacero.es

Murcia |

Documento JF | Documento JF