El Real Murcia quiere agotar sus cartuchos para intentar, por todas las vías, el ascenso a Segunda División. Al menos, estar en la promoción de ascenso donde llevan la mayoría de semanas de la temporada. Y es que el equipo entrenado por Mario Simón, que está en la cuerda floja y finalmente estará el próximo sábado a las 17.00 horas en el choque ante el Amorebieta, se mide al primer clasificado del grupo II.
El estadio de Urritxe, feudo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, tiene una capacidad para 1.356 espectadores. Las peticiones de entradas son máximas en torno al club azul, que tiene cerca de 1.000 socios.
Ayer se pusieron algunas de ellas para la afición visitante, pero e acabaron en cuestión de minutos. Normalmente los visitantes suelen ser entre 50-100 en el estadio del Amorebieta, que guarda los sitios a sus abonados, así que la afición del Real Murcia ha provocado una avalancha en la taquilla online.
Además, de cara a este choque, los socios podían retirar una invitación a cada socio de forma gratuita. Probablemente tendrán que cortar esa promoción de cara a la jornada de hoy, con vistas de que en las próximas horas podría colgarse el cartel de no hay billetes.
Ya no se van a vender más entradas para la afición visitante y es probable que pronto se agoten para la afición local, la demanda ha superado todas las expectativas. Mala señal, por tanto, porque muchos murcianos se han quedado con el vuelo ya comprado pero sin entrada para asistir al Amorebieta - Real Murcia del sábado.
Una afición que acostumbra a teñir de grana los estadios como visitante
En cualquier caso, no sorprende que a los aficionados pimentoneros se les quede pequeño Urritxe. Hace quince días pusieron color a la ciudad deportiva El Tajonar donde Osasuna Promesas recibió al Murcia.
Además, el Enrique Roca fue el estadio de la tercera categoría nacional, la Primera Federación, que mayor afluencia de público acogió el pasado fin de semana. El dato, publicado por la cuenta @GRADABpro en Twitter, relata que incluso los 14.953 asistentes estuvieron por delante de los 12.453 que se citaron en el Nuevo Arcángel para ver el Córdoba - Deportivo de La Coruña.