El Alhama ha hecho historia. Las chicas que representaban al municipio de la Región de Murcia han sido el primer equipo de la tierra en llegar a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Todo un hito para nuestra historia deportiva.
Y llegan en un momento óptimo y de pleno crecimiento. A partir de la próxima temporada la Liga Iberdrola pasará a ser profesional, una conquista después de muchos años de lucha exigiendo que un entrenamiento y un rendimiento de élite se vea reconocido de forma laboral.
Pero para las entidades el cambio sigue siendo a día de hoy una incógnita. Mientras que en la presente temporada los equipos de Reto Iberdrola como el Alhama recibieron unos 100.000 euros de subvención y de 500.000 en Liga Iberdrola, no saben cómo será para el futuro. Sin embargo, los derechos televisivos deberían ser en la nueva campaña la principal fuente de ingresos de un club.
"Gracias a Randry García y su cuerpo técnico hemos conseguido ascender"
Ahora mismo sigue siendo una incógnita cómo evolucionarán los equipos de fútbol femenino españoles que no dependan de las grandes corporaciones deportivas. Pese a todo, en el Alhama solo quieren festejar un año de ensueño y seguir soñando despiertas.
La delantera Marina Martí ha sido un baluarte para el club murciano durante la temporada. Criada en el Fundación Albacete, posteriormente pasó por Sporting de Huelva y Alicante. En el 2018 llegó al Alhama Elpozo y con él consiguió escalar a Reto Iberdrola. Después de insistir durante varias temporadas, junto a Randry García han alcanzado la élite nacional. "Gracias a él y a su cuerpo técnico hemos conseguido ascender", apunta la manchega.
La ariete de 25 años recuerda que pese a que este año se ha conseguido el convenio profesional, en Alhama siempre las han hecho sentir como tal y que están muy agradecidas.
Su hermano, Víctor Martí, nos ha dejado unos mensajes de enhorabuena a Marina y recordó algunas anécdotas de su infancia: "Quiso dejarse el fútbol por el atletismo por la rapidez que tenía", dice en tono alegre el futbolista del Almansa.
"Marina quiso dejarse el fútbol por el atletismo por la rapidez que tenía"