Alejandro Valverde no es para siempre. 'El bala' cuenta sus últimas semanas como ciclista profesional. Después de una trayectoria marcada por la valentía de un ciclista guerrillero y siempre asentado en la zona alta de los principales corredores del mundo, el murciano colgará la bicicleta de carreras pronto.
'El Bala' acudirá al 'Tríttico Lombardo'
Su equipo Movistar Team ha dado a conocer cuáles serán las últimas pruebas que correrá el ciclista de Las Lumbreras, de forma provisional. El jueves 29 correrá la Coppa Agostoni. Una clásica que se celebra en las immediaciones de Lissone, Milán, en honor al ciclista italiano Ugo Agostoni.
El próximo fin de semana estará en Emilia Romagna oara correr el Giro de Emilia, una carrera de ruta que se disputa en los alrededores de Bolonia, en la mítica región que también alberga competiciones de motor. El martes de la semana siguiente participará en el Tres Valles Varesinos, una competición celebrada en Varese, Lombardía. Las tres forman conforman el prestigioso grupo de carreras 'Tríttico Lombardo'.
La carrera profesional de Alejandro Valverde terminará, previsiblemente, el fin de semana del 8 de octubre con el Giro de Lombardía, también conocida como 'la clásica de las hojas muertas'. Uno de los cinco monumentos del ciclismo donde el murciano ha sido segundo en 2013, 2014 y 2019.