Caso vacunas

"Aquí se está vacunando todo el mundo, hasta contratas del Ayuntamiento, adelantándose a servicios como el de Ayuda a Domicilio” denuncia la oposición

El Ayuntamiento de Murcia dice que ha seguido las directrices de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma para repartir las vacunas

Rosa Roda

Murcia | 27.01.2021 11:24 (Publicado 27.01.2021 08:11)

El PSOE exige conocer los vacunados 'vip' del Ayuntamiento de Murcia y cuál es el criterio de selección de vacunados.

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, asegura que “el procedimiento se ha desmadrado y, al igual que ha pasado en la Consejería de Salud, altos funcionarios municipales, que nada tienen que ver con el equipo de vacunación, han recibido la vacuna”.

“Si son doce las personas que forman parte del equipo de vacunación, incluido el concejal Felipe Coello, por qué se han vacunado 31 y quiénes son”, señala el portavoz socialista

Serrano insiste en que el concejal Felipe Coello debe dimitir por su absoluta falta de ética y lamenta que el Ayuntamiento de Murcia señale a la Consejería de Sanidad como única responsable de las supuestas irregularidades en el proceso de vacunación.

“Aquí se está vacunando todo el mundo, hasta contratas del Ayuntamiento, adelantándose a servicios como el de Ayuda a Domicilio” dice Serrano.

El Ayuntamiento es cómplice de las irregularidades del SMS

El edil de Podemos, Ginés Ruiz, afirma que “el SMS ha cometido irregularidades en la campaña de vacunación y para ello ha contado con la complicidad del Ayuntamiento de Murcia cuando indican que solo han vacunado a aquellas personas que les indicaba la Consejería.

Podemos mantiene la petición de dimisión de Felipe Coello, porque se vacunó cuando no tocaba y mantienen la exigencia a Ballesta de que comparezca para dar las explicaciones pertinentes”. "No sabemos con qué cobertura legal está vacunando Coello. La vacunación es un acto clínico muy serio".

Ruiz Maciá se pregunta si la decisión de vacunar al concejal de Salud, Felipe Coello, “partió de la Consejería o simplemente ahí dejaron de cumplir órdenes”. Otra duda que le surge al grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia es “cómo el consistorio puede mirar para otro lado cuando es más que evidente que el protocolo no se está cumpliendo. Les dicen que hay que vacunar a trabajadores que no están en primera línea de la pandemia y ni lo cuestionan ni se niegan. Simplemente cierran los ojos y cumplen órdenes”.

El edil de Podemos no entiende que los nueve integrantes del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) estén aún sin vacunar y tampoco esté previsto.

El Consistorio señala a la CARM

Desde el equipo de gobierno municipal informan de que han aportado a la Junta de Portavoces todos los datos y la información requerida sobre el proceso de vacunación como la relación de personal del Servicio Municipal de Salud que se ha implicado en la campaña de vacunación y los colectivos que han recibido la dosis contra el COVID-19.

Desde el Consistorio aseguran que han vacunado siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma.

El Portal de la Transparencia municipal publica hoy la relació íntegra del número de dosis suministradas a hospitales privados y colectivos.