La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro de intrusismo profesional.
La investigación se inició con motivo de la denuncia de una mujer que declaró haber sido víctima de un abuso sexual por parte de su quiromasajista al que conocía desde hacía mucho tiempo. La paciente explicó que se estaba sometiendo a un tratamiento cráneo-sacral y que mientras estaba recibiendo un masaje, el supuesto quiromasajista comenzó a masajearla en sus zonas íntimas, quedándose ella totalmente paralizada y en shock.
Los investigadores comprobaron que este hombre practicaba masajes sin tener titulación ninguna y careciendo de licencia de apertura para esa actividad. Se trataba del propietario de un establecimiento comercial dedicado a la venta de productos de parafarmacia y herbolario.
Las gestiones practicadas por agentes de la UFAM de la Comisaría de Cartagena, concluyeron con la detención de este hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro de intrusismo profesional, que fue puesto a disposición judicial.