El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado tras los resultados de las elecciones andaluzas que “la moderación es el mejor camino para todo, así como el rigor y la gestión y, desde luego, a Juanma Moreno se lo han reconocido los andaluces”. Según López Miras, “el camino es la centralidad, el rigor, la gestión y alejarse de los extremismos”, así como “que no haya estridencias y gobernar con los ciudadanos y para los ciudadanos”.
López Miras ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva Nacional del PP y ha destacado que hay un "cambio de ciclo" político en España. Asegura que "Pedro Sánchez tiene los días contados y la única alternativa es Alberto Núñez Feijóo” y así “lo están reconociendo y transmitiendo los españoles”.
Para el presidente regional del PP y de la Comunidad de Murcia, “lo mejor para España es que gane el Partido Popular” y que, cuando se convoquen elecciones nacionales, “las gane Feijóo”.
Con respecto a la Región de Murcia, ha subrayado que “yo me voy a mirar en el espejo de los ciudadanos de esta Región”, para añadir que “voy a defender mi tierra, voy a defender mi Región por encima de todo y vamos a seguir bajando impuestos, garantizando la libertad, la educación, una sanidad de calidad y garantizando las cosas que necesitan los ciudadanos de la Región de Murcia”, que ahora mismo “están en peligro y en riesgo por una crisis ante la que Sánchez no hace nada”.
Para López Miras los resultados de las elecciones andaluzas “sí son extrapolables”. Señala que “el Partido Socialista quiere aislar cada resultado, pero vimos cómo en Galicia ganó con mayoría absoluta Feijóo; en Madrid, con contundencia lo hizo Ayuso; y ahora, con una mayoría histórica, Juanma Moreno”. “El objetivo del PP es gobernar en solitario para poder aplicar nuestro programa electoral al 100 por cien, que desde luego es lo que quieren los españoles”, ha dicho López Miras.