Dos hombres han sido detenidos en Murcia por la Policía Nacional tras poseer cerca de 4,5 kilos de cogollos de marihuana durante un control de vehículos en Espinardo, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los agentes desplegados en el control procedieron a dar el alto al vehículo al observar que el conductor del coche, al percatarse de la presencia policial, comenzó a realizar maniobras anómalas.
Pese a que la primera reacción del conductor del vehículo fue continuar la marcha a pesar de las indicaciones de los agentes, finalmente se detuvo. Ambos individuos mostraron signos de nerviosismo ante las preguntas de los efectivos policiales dando respuestas contradictorias.
Durante la inspección del coche, los agentes hallaron en el interior del vehículo una bolsa de plástico de grandes dimensiones con 4.410 kilogramos de cogollos de marihuana.
Los dos varones, de nacionalidad española, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.