La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto del juzgado de Instrucción de San Javier que rechazó la puesta en libertad solicitada por un hombre al que se está investigando por un presunto delito de agresión sexual. El acusado podría ser condenado por este delito hasta con doce años de prisión.
La resolución asegura que el encausado alegó en su apelación, entre otras consideraciones, que la denunciante había incurrido en contradicciones. En la primera declaración ante la Policía apuntó que en los hechos hubo violencia y que había bebido poco. Sin embargo, en el juzgado alegó que perdió el conocimiento y sí bebió.
Por su parte, la Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación al decir que no existen contradicciones relevantes en lo declarado por la víctima. Asimismo, recordó que el testimonio de ella queda respaldado por el dos testigos de los hechos, por lo que existen indicios suficientes que aconsejan su permanencia en la cárcel.
Riesgo de fuga
Por otra parte, el tribunal recuerda que como el acusado es de origen extranjero, corre el riesgo de sustraerse a la acción de la Justicia y volver a su país.
Además, apunta que también de evitar que, ya en la calle, pudiera tratar de presionar a la perjudicada para conseguir que cambiara su declaración en el juicio.