llegaron el fin de semana en patera

La policía busca en Murcia a 30 de los 100 inmigrantes que se fugaron de la zona habilitada para guardar cuarentena

Los inmigrantes se fugaron del puerto de Escombreras en Cartagena donde guardaban cuarentena después de que hayan estado en contacto con 34 contagiados.

ondacero.es | Verónica Martínez Serrano

|

En Murcia, la policía busca a30 de los 100 inmigrantes que anoche se fugaron del puerto de Escombreras en Cartagena donde guardaban cuarentena por haber estado en contacto con infectados por coronavirus. Los inmigrantes habían llegado este fin de semana en patera.

El grupo de un centenar de inmigrantes consiguió burlar la vigilancia y escapar de la zona habilitada por Cruz Roja para guardar cuarentena, ya que tras la llegada en pateras el fin de semana de 450 inmigrantes a las costas de Cartagena, 34 de ellos han resultado positivo.

En la zona de Escombreras permanecen custodiadas 250 personas y la fuga se produce entre la polémica entre Gobierno central y regional sobre quién debe hacerse cargo del alojamiento de los inmigrantes. De momento, la delegación del Gobierno seguirá siendo la única responsable de ese alojamiento después de que el Juzgado de lo Contencioso desestimase su petición para que lo asumiera la Comunidad Autónoma.