FERIA DE MURCIA

Vox exige la retirada del cartel de Raquel Sastre de las fiestas de Murcia por ofender al "cristianismo" y a los "discapacitados"

Piden que se retire su imagen de la Feria de Murcia después de que la humorista comparase a los votantes de Vox con personas con "parálisis cerebral".

ondacero.es

Madrid | 27.08.2021 12:24

Vox exige la retirada del cartel de Raquel Sastre de las fiestas de Murcia por ofender al "cristianismo" y los "discapacitados"
Vox exige la retirada del cartel de Raquel Sastre de las fiestas de Murcia por ofender al "cristianismo" y los "discapacitados" | Ayuntamiento de Murcia

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha pedido al Consistorio la "retirada inminente" de unos de los carteles de la Feria de Murcia en el que aparece la cómica Raquel Sastre. En él se muestra a la humorista en primer plano, delante de un fondo de la ciudad de Murcia.

El cartel de Raquel Sastre, es uno de los tres que promocionan las fiestas de Murcia. El matemático e investigador Santi García y la campeona ajedrecista Elena Rodríguez, también son protagonistas de los carteles que bajo el título de 'Bendita Feria' anuncian las fiestas de la región.

Sin embargo, para Vox, la imagen de la humorista murciana "debe ser eliminada de inmediato" porque "comparó a los votantes de Vox con personas con parálisis cerebral". Las declaraciones a las que se refiere la formación de Santiago Abascal tuvieron lugar en el programa 'Late Motiv', conducido por Andreu Buenafuente, donde, durante una charla con el presentador, Raquel Sastre dijo lo siguiente: "tú imagínate tener un tío con parálisis cerebral o que vote a Vox".

En varias publicaciones en Twitter, Vox ha mostrado su malestar con la humorista y también con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, al que acusan de estar "en la misma línea" que Sastre: "es el de la frase "prefiero decir ultraderecha, llamarlos VOX supone humanizarlos"", explican en un tuit.

Además, la formación de Santiago Abascal considera que el cartel de Raquel Sastre "ofende al cristianismo: es un ataque a todos los fieles", motivo por el que también piden su retirada "urgente".