Presidenta de Navarra

Chivite niega que transferir las competencias de Tráfico sea una cesión al nacionalismo: "Es un derecho constitucional"

La presidenta de Navarra ha salido al paso este martes de quienes denuncian que la transferencia de las competencias de Tráfico a la comunidad es una cesión al nacionalismo. María Chivite sostiene que es un derecho constitucional y defiende la utilidad de los apoyos de Bildu a su gobierno.

ondacero.es

Madrid |

Así lo ha expresado en un desayuno informativo en el que ha apelado a UPN para que vuelva al "histórico consenso" de defensa del autogobierno de Navarra que "siempre ha existido". En ese sentido, ha reivindicado el apoyo de sus socios de gobierno, Podemos y Geroa Bai, y el resto de formaciones.

"Acuerdos va a tener que haber, por tanto tendremos que acordar con los grupos de la oposición y es verdad que quien ha mostrado voluntad de llegar a acuerdos es Bildu porque nos hemos encontrado a Navarra Suma sin ninguna propuesta, iniciativa que plantear y sin ninguna gana de negociar con el Gobierno", ha dicho.

Durante su intervención, Chivite ha asegurado que Navarra necesitará más dotación de policía foral para asumir esta competencia y que para ello ofertarán empleo público y que los agentes de Guardia Civil que estén destinados a Tráfico podrán encontrar otro puesto en Navarra, si así lo desean.