La justicia da la razón al Gobierno de Navarra y desestima el recurso presentado por los hosteleros para revertir las restricciones impuestas sobre sus negocios. "Ha sido un espejismo", lamenta el secretario general de la AEHN, Nacho Calvo en Onda Cero, en referencia a la decisión tomada por la justicia vasca, permitiendo la apertura de los interiores al 50%. No lo ha visto de la misma manera el órgano competente en Navarra.
En cuanto a las restricciones, estas pueden pasar a un grado menor en vista de los datos de contagio e índices de la covid 19 en nuestra comunidad. El Gobierno foral, eso sí, no quiere precipitarse ya que su intención es que cuando se abra sea para no cerrar. Para los hosteleros, el ejecutivo juega a "la Bruja Lola". "Pensar que se va a abrir de forma definitiva es elucubrar", señala Calvo. Asimismo se pregunta si "habrá cuarta ola" y reprocha al ejecutivo que "Navarra ha sido la comunidad más restrictiva en los cierres" y se sigue "en esa dinámica".
Este viernes 19 de febrero se reúnen ambos para tratar las condiciones de las ayudas que ofrecerá el gobierno a las empresas. En la anterior tanda, 7 millones quedaron sin destino y la mitad de las empresas sin ayuda.