Sin duda es una de las empresas más relevantes, no solo de la Ribera, sino también de Navarra. SKF acaba de cumplir medio siglo de vida. Desde que salió el primer rodamiento de su fábrica en 1973 han pasado por sus instalaciones más de 1.545 empleados.
Hablar de SKF también es hablar de innovación, de Industria 4.0, de sostenibilidad… Tanto es así que se han convertido en una de las plantas de referencia del sector a nivel mundial. Todos estos concept se concretan en que desde 2019, hace ya cinco años, son neutros en emisiones de Co2, han reducido el consumo de electricidad en un 57% y el del agua en un 80% o, por ejemplo, que han establecido una pasarela logística con su proveedor para reducir tiempos y tráfico de vehículos.
SKF es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones innovadoras que ayudan a las industrias a ser más competitivas y sostenibles. Su oferta incluye rodamientos, obturaciones, gestión de la lubricación, monitorización del estado y servicios. Fundada en 1907, SKF está presente en aproximadamente 130 países y cuenta con 17.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales de la compañía en 2023 fueron de más de 10.000 millones de euros y su plantilla supera las 40.000 personas.
AIN, la Asociación de la Industria Navarra, acompaña desde hace más de cinco décadas al tejido industrial de nuestra Comunidad y, en el camino, ha aprendido la importancia de la colaboración, la necesidad de la innovación y la excelencia. Sin embargo, aunque todo cambie, su mayor valor siguen siendo las personas, que hacen posible este compromiso cada día.
AIN es una asociación privada que, a través de su conocimiento especializado en gestión y tecnología, fomenta la colaboración y la mejora de la posición competitiva de la industria y el entorno, para ser el referente en el desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas industriales navarras.