COVID19 | SOLIDARIDAD

55 familias navarras dispuestas a recibir a niños ucranianos en verano

Hablamos con la presidenta de la Asociación Segunda Familia, Pilar Asurmendi, que lleva casi 25 años contribuyendo a esta iniciativa

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña |

La incertidumbre ante el futuro que deparará la crisis del coronavirus en los próximos meses también inquieta a las asociaciones y familias que “tienen previsto acoger en sus casas este verano a niños procedentes de otros países”. Es el caso de la asociación Segunda Familia, que “no pierde la esperanza de poder hacerlo también este año”, tal y como afirma su presidenta Pilar Asurmendi.

Segunda Familia lleva casi 25 años contribuyendo a que “muchos chicos y chicas de Ucrania disfruten en nuestra comunidad en la época estival y en Navidad”. En estos momentos, “hay 55 familias dispuestas a recibirlos en su hogar”, explica Asurmendi, “y se está a la espera de poder entregar toda la documentación necesaria”. En Más de uno Pamplona, la presidenta de la asociación, reconoce que “la pandemia ha complicado las cosas pero no tira la toalla”.

Cabe recordar, así lo cuenta Pilar, que “algunos de estos niños y niñas residen en orfanatos pero la mayoría proceden de familias desestructuradas o muy numerosas con muchas carencias materiales y también afectivas”. Su estancia en Navarra “es un soplo de aire fresco y la esperanza de que existe un futuro mejor para ellos”.