JESÚS AYALA, Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona. "He escogido el grabado de las tres Pirámides como los tres Reyes Magos".
Hoy hemos bajado al Museo Universidad de Navarra con alguien muy importante, una persona con línea directa con el Rey Melchor, ni más ni menos. Gracias a él y a sus compañeros de la Asociación Cabalgata de los RR MM de Pamplona, convierten cada Navidad, la noche del 5 de enero en la más mágica del año. Jesús Ayala también trabaja en la Universidad de Navarra en el Servicio de nuevos estudiantes contándoles en qué consiste y lo que significa estudiar en la Universidad de Navarra.
La obra escogida por Jesús de la magna exposición que ocupa actualmente las paredes del MUN "Una tierra prometida. Del siglo de las luces al nacimiento de la fotografía", ha sido un grabado de las tres Pirámides más célebres de Egipto porque, según nos ha dicho, en tiempos de Napoleón, éste ya enviaba a sabios para preparar el futuro de la conquista, en una verdadera estrategia de marketing, ayudándonos a conocer lugares míticos y lejanos gracias a los reporteros de la época: los grabadores.
Como banda sonora, Jesús se ha decantado por todo un clásico del desierto, la música de la grandiosa película que David Lean dirigió en 1962: "Lawrence de Arabia" y que firmó Maurice Jarre, muy adecuada para que suene en grandes aventuras épicas y grandes viajes.