Onda Cero Navarra
Pamplona / Iruña | 21.04.2020 09:55
Las gasolineras son otro sector comercial afectado gravemente por la crisis. La ausenciade circulación pero su definición de bien esencial pone muchas dificultades para que estas empresas salgan adelante.
Con el confinamiento no hay circulación y con ello no se gasta gasolina ni se necesita limpiar el coche. Reyes Gascue es responsable de tres gasolineras, Agip Agustinos, Estación Servicio La Rotxa-Ansoain y MG Talluntxe, y asegura en Onda Cero que la actividad se ha reducido en un 90%, “hay una ausencia casi total de clientes”, relata. Al tiempo que asegura “tener suerte” ya que pequeños repartidores y productores utilizan sus gasolineras para repostar.
Si bien es cierto que con el inicio de la llamada desescalada y la vuelta de la actividad no esencial, la situación “algo ha mejorado”, el fin de semana siguen siendo “unos días tristes”.
Como bien esencial, las gasolineras no pueden cerrar, se exigieron “servicios mínimos al gobierno”, pero este no lo vio conveniente, se limitó a establecer qué gasolineras podían reducir su horario o acudir al ERTE.
En el caso de Agip Agustinos, Estación Servicio La Rotxa-Ansoain y MG Talluntxe ninguna de ellas ha tenido que acudir a estas opciones.