La ONG SAR Navarra (Salvamento, Ayuda y Rescate) junto a policías municipales de Pamplona voluntarios trabaja en ayudar a los afectados por el coronavirus. En Más de uno Pamplona, Raquel Remón, jefa de prensa y voluntaria de SAR Navarra, cuenta que “en la actualidad cuenta con 45 personas” y animan a la población a “colaborar con ellos y sumar esfuerzos”.
SAR Navarra se ha convertido en la primera línea en España en cuanto a desinfección de vehículos y personal de emergencias que han estado en contacto con un caso positivo o susceptible de serlo.
Actualmente su labor se centra en confeccionar material sanitario: batas, delantales y pantallas protectoras. El destino, centros de salud, hospitales, residencias de mayores o quien las necesite. En una semana han hecho 15.000 pantallas y hay muchas en curso.
Conscientes de las repercusiones psicológicas derivadas de esta complicada situación, desde SAR NAVARRA se ofrece atención psicológica a toda la población en general, no solo a los profesionales que atienden las emergencias.