Este martes 24 de marzo, a las doce del mediodía se va a celebrar el pleno en Estella en el que se debate la moción de censura impulsada por EH Bildu, Geroa Bai y dos concejales del PSN, que han sido expulsados de la formación. Pleno al que no va a asistir la formación gobernante, Navarra Suma, tal y como afirmó en un comunicado. Gonzalo Fuentes, alcalde de la ciudad del Ega, en Onda Cero, se reafirma en la decisión por dos motivos: “Primero por responsabilidad y segundo por compromiso social”. Ve incongruente el primer edil “estar haciendo medidas para evitar el impacto del Covid-19” y asistir al pleno.
Un Gonzalo Fuentes que no entiende que se siga adelante con la moción de censura. “Es inaceptable”, espeta Fuentes, “que no hayan tenido la mínima decencia de aplazar la moción de censura en esta situación”. Un alcalde que pone el ejemplo de la localidad gallega de Catoria, donde “PP y PSN retiraron la moción”.
Fuentes que insiste en la “falta de sentido”, ya que “todos los plazos administrativos están paralizados”, por lo que “no se va a poder conformar absolutamente nada”, así como “hacer un traspaso de los poderes prácticos, ni elegir a los presidentes de las comisiones”.