Este domingo se juega en el frontón Bizkaia de Bilbao la final del Campeonato Manomanista 2024. El guipuzcoano Jokin Altuna y el navarro Unai Laso se miden en el partido más especial del año en el mundo pelotazale.
Laso busca su segundo título tras el conseguido en 2022, mientras que Altuna ha ganado dos, el primero en 2018 y el segundo en 2021. Ahora llegan a esta final con el antecedente de la victoria del navarro 22-7 ante Altuna en un partido que ambos coinciden en que no debe servir de referencia, y con un Laso intratable durante el torneo: Zabala en semifinales es el rival que más tantos le ha hecho... y han sido 12.
Altuna ya no ha perdido ningún encuentro tras enfrentarse a Laso en la primera jornada de liguilla: se deshizo de Zabaleta y Darío en liguilla y ganó 22-10 a Artola en semifinales, cuando Artola estaba siendo otro de los destacados del Campeonato.
Conoce sus impresiones sobre el material de la final, el juego que van a desplegar, cómo llegan de forma y cómo afrontan los días previos a la gran final.