César Monasterio es actualmente conocido por ser entrenador del Subiza de Tercera RFEF. El Subiza es equipo filial de Osasuna y está justo por debajo en la estructura rojilla del Promesas, siendo por lo tanto el tercer equipo rojillo. Monasterio entrenó con anterioridad al Juvenil División de Honor de Osasuna y fue segundo de Sergio Amátriain en el CD Tudelano.
Pero su etapa como jugador es más desconocida, y eso es lo que nos ocupa en la sección "La Voz de los Veteranos" de Osasuna. Monasterio explica su trayectoria en el club rojillo desde el primer año de Fútbol 11 en una época en la que no existía el Fútbol 8 hasta llegar al Promesas bajo la dirección de Manolo Los Arcos. Compartió plantilla, entre otros, con jugadores como César Cruchaga, Txomin Nagore, César Palacios, Javier López Vallejo o José Manuel Yanguas, además del actual entrenador de Osasuna Promesas Santi Castillejo, de quien Monasterio afirma que "las metía todas. Era otro nivel". Una inoportuna lesión después de haber jugado en la primera vuelta cortó su dinámica, y al final de temporada pidió la baja del Promesas viendo que no disponía de minutos.
Su trayectoria continuó en Izarra y Logroñés B, con un año y medio en el Valle de Egüés donde coincidió con Patxi Puñal. Mientras Martín daba paso a la cantera en el primer equipo de Osasuna él ya no estaba en el club, y cuando el técnico de Campanas protagonizó su primer milagro en la 96-97 salvando la categoría de Segunda Monasterio entrenaba con la primera plantilla del Logroñés, entonces en Primera. Pero una vez más otra lesión truncó su carrera deportiva.
Ahora disfruta en los banquillos formando jugadores para ese Promesas del que fue parte con Santi Castillejo como entrenador.