El Xota afronta la Copa fuerte psicológicamente pero sin Mancuso
El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, atiende a los micrófonos de Onda Cero antes del estreno este viernes en la Copa de España 2020 de Fútbol Sala ante el vigente campeón, el Barça
Desde este jueves 5 de marzo y hasta el domingo día 8, Málaga es la sede central del Fútbol Sala nacional. La ciudad andaluza acoge la Copa España 2020, esta vez con tan solo un equipo en representación se Navarra, el Osasuna Magna.
El cuadro entrenado por Imanol Arregui, ademas, comienza la competición ante un hueso duro de roer, un FC Barcelona que marcha segundo en liga y que ganó la anterior edición de Copa en Valencia.
Un Barça y un Xota que completarán este viernes a las 19 horas los cuartos de final de un "clásico" ya en los últimos tiempos del torneo, según ya han expresado sus protagonistas.
En declaraciones a Onda Cero, el entrenador del conjunto de Irurzun ha destacado que el equipo llega “en un buen momento psicológico tras la victoria ante el Pozo”, aunque reconoce que “la baja de Diego Mancuso trastoca los planes del equipo”.
Asimismo, Arregui muestra preocupación por el estado de Rafa Usín y Araça que “no llegan al 100%”, si bien asegura: “La adrenalina de la competición suplirá la falta de caja”. El técnico navarro creel que cuando faltan efectivos, los demás jugadores “se multiplican y reparten responsabilidades” y espera que los pronósticos “salten por los aires”.
¿Cómo juega el Barça?
Preguntado por los mecanismos del conjunto blaugrana, Arregui explica cómo “alternan el juego de 4 con el 3-1”, lo que se une a su “defensa con cambios” y la agresividad de los catalanes cuando atacan. “Es el peor rival que nos podía tocar, aunque estamos acostumbrados”, remarca Imanol, y es que el equipo de Andreu Plaza cuenta con una amplia plantilla, repleta de jugadores internacionales, tanto brasileños como españoles.
Sobre si el partido tendrá relación con el que se vio en Liga, los navarros cayeron por 6-3, el mister del Xota remarca que “las connotaciones son muy diferentes, ya que el que pierde se va a casa”.
Como no podía ser de otra manera, Imanol Arregui confía en las posibilidades del Osasuna Magna y se reafirma en su propuesta: “Iremos desde el primer minuto a por el partido, sin especular, no sabemos jugar de otra manera”.