Osasuna ganó 4-2 al Barcelona en la segunda victoria en la pizarra de Vicente Moreno sobre el entrenador rival en el planteamiento del partido. La primera fue nada menos que contra Jagoba Arrasate, el hombre que mejor conoce a Osasuna, y la segunda ha sido la del sábado contra un Barça que se vio superado por la férrea defensa rojilla y la rapidez en los pases largos buscando a los delanteros y extremos rojillos. Los pases de Aimar Oroz, Pablo Ibáñez, Jesús Areso o Rubén García supusieron el inicio de jugadas de ataque culminadas en goles u ocasiones, con especial atención al papel de un Bryan Zaragoza que marcó y asistió.
Llevado en volandas por un público que se frotaba los ojos viendo el dominio de Osasuna sobre el rival, el equipo rojillo fue claramente superior a un Barcelona desdibujado y con algo de bisoñez en el campo. Llegaron los goles y sólo se sufrió un rato tras el doble error de Sergio Herrera que Pau Víctor convirtió en el 2-1 momentáneo. La faceta goleadora de Bretones y la ambición de un Osasuna con fe en sí mismo hicieron el resto para lograr el 4-2 definitivo.
En ello coinciden desde el Bar La Botería de Pamplona los periodistas Asier Cotelo y Luis Echenique, que analizan el partido con Javier Saralegui.