Hacienda Navarra

Tres pasos para la hacer la Declaración de la Renta 2022 presencial en Navarra

Es una cita anual que va funcionando con total normalidad y fluidez de manera cómoda y escalonada para que no haya acumulaciones de personas. Se prevé realizar un total de 22.000 declaraciones presenciales.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 18.04.2023 13:28

Oficina de Hacienda Navarra en la calle Esquiroz de Pamplona/Iruña
Oficina de Hacienda Navarra en la calle Esquiroz de Pamplona/Iruña | Onda cero Navarra

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha visitado este martes la oficina de la Hacienda foral de la calle Esquíroz con motivo del inicio de la campaña presencial y telefónica de la declaración del IRPF y Patrimonio 2022, que se extenderá hasta el próximo 23 de junio.

Se puede solicitar cita previa por internet y en los teléfonos 948 505 505 y 948 505 506

Oficinas en Navarra

Declaración de la renta presencial en Navarra
Declaración de la renta presencial en Navarra | Onda Cero Navarra

Documentación para lleva a la oficina

Siempre deberás llevar la identificación de la persona declarante y, si la declaración es conjunta, también la de su cónyuge o pareja estable.

Y, en los casos que corresponda, además:

  • La constitución de pareja estable o el libro de familia si es el primer año de matrimonio o declaras por primera vez como pareja estable.
  • La sentencia o convenio de divorcio o separación legal si la ruptura ha tenido lugar en el último año o es la primera vez que realizas la declaración en Navarra.
  • En caso de haber realizado alguna transmisión o adquisición patrimonial, el valor del inmueble.
  • Los hijos, hijas, descendientes y ascendientes que quieras incluir por primera vez en la declaración, con indicación de la discapacidad si es caso.
  • Las facturas de vehículos eléctricos, como coches o bicicletas.
  • Los datos fiscales que tengas fuera de Navarra y de España.
  • En caso de ejercer una actividad empresarial o tener inmuebles arrendados, la relación de ingresos y gastos.
  • El contrato y los recibos del alquiler de la vivienda habitual.

Declaración telefónica

La declaración es confeccionada por Hacienda Foral de Navarra con los datos que le facilitas por teléfono.

En la fecha y hora fijada, una persona cualificada se pondrá en contacto contigo para hacerla.

  • Te llamará desde el número 948 106 106 al teléfono que facilites al solicitar la cita.

Recuerda tener el teléfono disponible a partir de esa hora, y prepara previamente toda la documentación que Hacienda no puede obtener de forma automática y es necesaria para completar la declaración. Por ejemplo:

  • La constitución de pareja estable o el libro de familia si es el primer año de matrimonio o tributas por primera vez como pareja estable.
  • La sentencia o convenio de divorcio o separación legal si la ruptura ha tenido lugar en el último año o es la primera vez que realizas la declaración en Navarra.
  • En caso de haber realizado alguna transmisión patrimonial, el valor del inmueble.
  • Los hijos, hijas, descendientes y ascendientes que quieras incluir en la declaración, con indicación de la discapacidad si es caso.
  • Las facturas de vehículos eléctricos, como coches o bicicletas.
  • Los datos fiscales que tengas fuera de Navarra y de España.
  • En caso de tener un inmueble arrendado, la relación de ingresos y gastos.
  • El contrato y los recibos del alquiler de la vivienda habitual.

Si tienes que hacer algún cálculo, es recomendable hacerlo de forma previa a la llamada. Pero, si lo necesitas, te ayudará el operador u operadora que te atienda.

Y si necesitas entregar algún justificante para completar la declaración, durante la llamada te indicarán cómo hacerlo.

Cómo hacer la Renta telefónica