Hoy se ha cumplido una semana de la explosión de gas que sobresaltaba a Noáin y dejaba sin hogar a varios vecinos de la calle Concejo de Zabalegui y la avenida de la Lostra. Muchos de los afectados se encuentran ahora inmersos en las gestiones con los seguros y en la valoración de daños con los peritos de las compañías aseguradoras.
Reclamaciones individuales
En Onda Cero Navarra la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, María Castañeda, ha recordado que en este caso entran en juego "tanto los seguros particulares como los de la comunidad" y recomienda "hacer la reclamación de manera individualizada". Reconoce Castañeda que "debido a la magnitud de los daños hay peritos que todavía no han podido acceder debido al riesgo". En ese sentido recomienda iniciar los trámites cuanto antes ya que, en función del daño sufrido, se van a alargar en el tiempo: " "Cuando suceden estos casos los más sencillo es ponerse en contacto con su agente o corredor de seguros para que realicen la apertura del expediente cuanto antes y se envíe a los peritos".
Estado heridos
El joven de 22 años que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra tras la explosión de gas registrada el pasado lunes en Noáin evoluciona favorablemente y ha recibido el alta en la UCI, pasando a estar ingresado en hospitalización. Otras dos personas continúan ingresadas en hospitalización. Se trata de una menor de 13 años y una mujer de 49, que se encuentran estables y evolucionan favorablemente, según han informado desde el departamento de Salud del Gobierno de Navarra.