La Brújula de la Economía con AIN

AGILPACK crea un embalaje reciclable ahorrando costes a los clientes

La firma navarra reduce gastos y trabaja con plástico reciclado y reciclable

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Agil Packaging System es una empresa navarra fundada por Enrique Alfaro, junto con Eduardo Redondo hace ya una década. Producen un innovador sistema de embalajes basados en plástico reciclado (se le denomina film burbuja) en vez de emplear poliestireno expandido, los moldes de "bolitas de corcho blanco" que tradicionalmente han servido de protección en el embalaje de los electrodomésticos y otros productos.

Gracias a su solución con plástico reciclado que se sella formando burbujas que se hinchan con aire, el material necesario para crear el embalaje de un producto, como un electrodoméstico, es mucho menor, por lo que se consigue reducir las emisiones de Co2 en un 85%, el impacto ambiental es menor y también se abarata el transporte al reducir el peso. Un camión con bobinas de film burbuja equivale a 11 camiones que transportan poliestireno expandido.

Este sistema no solo es una solución mucho más sostenible sino que además, las empresas evitan utilizar ingentes cantidades de espacio dentro de sus instalaciones para almacenar los embalajes. Nos lo explica en La Brújula de la Economía gracias a la Asociación de la Industria Navarra AIN Ignacio Fernández Zabaleta.