El Gobierno de Navarra muestra sumisión al central en lo relacionado con el Tren de Alta Velocidad. Es la opinión del que fuera consejero de Obras Públicas y de Hacienda en los gobiernos de Miguel Sanz, Álvaro Miranda.
Miranda afirma en La Brújula de Navarra que se han perdido diez años en la construcción del TAV en nuestra Comunidad. Le extraña que el Ministerio haya cambiado de opinión y apueste ahora por mantener la estación de tren en el centro de Tudela incluyendo la alta velocidad.
Para el que fuera consejero de obras públicas el Gobierno de Navarra no está ejerciendo una influencia sobre el central siendo ambos del mismo signo político. Más bien al contrario, habla de sumisión del ejecutivo de María Chivite: "Se está desarrollando la alta velocidad en todos los sitios menos aquí. Lo primero sería que si gobiernan los mismos aquí que en Madrid se beneficiara Navarra. Desde Navarra se puede exigir a Madrid prioridad en desatascar los proyectos. No hay que estar sumisos y decir a todo que sí, y lo que ha pasado con la estación de Tudela es un ejemplo. Hay que mirar por los intereses de Navarra", afirma.