Presentación Caja Rural-Seguros RGA

Aritz Bagües: "Tenemos uno de los mejores equipos de los últimos años"

Caja Rural-Seguros RGA y Caja Rural Alea afrontan una nueva temporada ciclista en el pelotón internacional y nacional

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Veinticuatro ciclistas forman el equipo de Caja Rural-Seguros RGA para esta temporada que comienza el fin de semana en Arabia Saudí, la decimosexta consecutiva de la formación dentro del campo profesional. Un grupo muy joven en el que se refuerzan los dos valores que han sido seña de identidad del proyecto desde sus inicios: la apuesta por la formación y el desarrollo de valores noveles y, de forma casi consecuente, la confianza en el trabajo desarrollado en el filial Caja Rural-Alea.

Llegan diez fichajes tras la salida de hombres importantes rumbo al WorldTour. Del conjunto élite y sub 23 suben Javier Ibáñez, Álex Díaz y Jan Castellon. Junto a ellos, otros siete ciclistas con proyección: el neerlandés residente en España Alex Molenaar, el estadounidense Tyler Stites, el checo Jakub Otruba, el puertorriqueño Abner González, el venezolano Francisco Peñuela, el valenciano Joan Bou y el catalán Sergi Darder. Además, Aritz Bagües, hasta el pasado año director de Filial Caja Rural-Alea, se incorpora al grupo de técnicos del primer equipo junto a José Miguel Fernández y Rubén Martínez.

Aritz es el que explica las mariposas en el estómago que tienen hoy tanto ciclistas como los directores deportivos, sobre todo en su caso. Ya tiene experiencia en el filial pero él también da el salto a una categoría más: "Hemos tenido bajas importantes pero nos hemos reforzado muy bien. En conjunto tenemos uno de los mejores equipos de los últimos años. Luego hay que demostrarlo en la carretera pero creo que lo haremos porque hay un bloque muy muy fuerte. Habrá gente que dé el pasito más alguna sorpresa".

Diez nacionalidades y once canteranos

Al capítulo de llegadas se une buena parte de la base del pasado año, la que llevó al equipo a conseguir el mayor número de victorias de su historia con dieciocho y a ser un año más el mejor equipo ProTeam español en el ránking de puntos de la UCI (24º). Se trata de un bloque equilibrado, con hasta diez nacionalidades diferentes, que cuenta con la mitad de sus integrantes de 25 años o menos en una combinación perfecta de veteranía y juventud. Por último, once de esos veinticuatro ciclistas han formado parte de Filial Caja Rural-Alea.