Este sábado a las 17.30h el Pinar acoge la vuelta del playoff de ascenso a 2ª RFEF entre Ardoi e Itaroa Huarte. El 1-1 de la ida da ventaja a los de Zizur que en caso de empate, no hay penaltis y, debido a su posición clasificatoria durante la temporada regular, pasarían a la última ronda.
Arízcuren marcó a los 20 segundos el 0-1 en la ida, algo “poco usual”, pero que el entrenador del Ardoi, Aritz Gómara, reconoce en Onda Deportiva que estaría bien “poder repetir”. El guion no cambió, pero el Huarte hizo una gran pimera parte que terminó con el empate de Iñigo Puñal antes del descanso.
Explica Gómara que el conjunto de Itaroa “tiene jugadores técnicos muy buenos”, lo que hizo que el Ardoi “estuviera peor”. El equipo dirigido por Pedro Sánchez hizo una “gran presión tras pérdida” lo que impidió a los de Zizur “descansar mental y físicamente” con balón.
Pese a todo, el Ardoi es un equipo que se encuentra cómodo defendiendo, no en vano ha sido el conjunto menos goleado junto con el Cortes durante la temporada regular.
Los de Zizur buscan regresar a la cuarta categoría del fútbol español, una competición que ya conocen algunos de los jugadores de la actual plantilla que tratan de transmitir esa experiencia al resto. Gómara reconoce que se “respira esa sensación de playoff” durante la semana, pero mantienen “sus rutinas” con un extra positivo, y es que por primera vez “tiene a toda la plantilla disponible”.
El empate es favorable al Ardoi. En el playoff no hay ronda de penaltis, en caso de empate en la eliminatoria pasa el equipo mejor clasificado durante la temporada regular. Algo que “evidentemente es mejor”, señala Gómara, aunque a veces la ventaja puede volverse en contra, al haber un equipo sin nada que perder. Por ello tiene claro que saldrán “a ganar”, cree que “ir a empatar sería un error”.
Con sangre fría el técnico del Ardoi detalla que la vuelta será “un partido con muchos pequeños partidos dentro”. Explica que “si se llega los minutos finales con empate, habrá que saber gestionar que hay un equipo con necesidad de marcar y otro que no".
Lo que sí que viene bien, y en eso no hay dudas, es que” la vuelta se juegue en casa”. Gómara cuenta que “en Huarte ya se vivió ese ambiente de playoff” y espera que “este sábado sea parecido”, porque “qué mejor que pasar de ronda delante de nuestra gente”.