Esta semana se disputa en Glasgow, Escocia, el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, denominado ahora Short Track. Allí estará el vallista navarro Asier Martínez en compañía de su entrenador Françoise Beoringyan. Asier llega en un gran estado de forma, habiendo parado el crono en las últimas semanas dos veces en 7"49 y una en 7'50", además del 7'53" que le valió la medalla de oro recientemente en el Campeonato de España por delante de su amigo y rival Quique Llopis.
Ser capaz de reproducir varias actuaciones de gran nivel es lo más importante
Françoise Beoringyan destaca precisamente que "es más importante la regularidad en los registros. Ser capaz siempre de realizar una carrera perfecta, sin tocar vallas. Asier venía con 7'55" y este años todas las carreras las ha hecho por debajo de esta marca. Esto no es casualidad. Ser capaz de reproducir varias veces actuaciones de nivel es lo más importante". El entrenador de Asier Martínez cree que en este mundial se puede esperar "de todo. El nivel ha subido muchísimo respecto al último Mundial de Belgrado. Hay muchos atletas por debajo de 7'50". Es importante estar a su nivel técnico y no fallar en las rondas previas". El objetivo de Asier será "llegar a la final y ahí puede pasar de todo. Grant Holloway es el gran favorito pero el resto va a tener opciones de medalla", asegura Beoringyan, quien cree que la competición va a ser "emocionante y difícil".
Respecto al regreso a las pistas de Asier tras casi un año lesionado Françoise es claro: "Si la temporada acabara hoy estaríamos más que contentos. Lo primero porque estamos sanos, que era lo más importante, y después porque el objetivo son los Campeonatos al Aire Libre y Asier ha empezado muy bien".