Fútbol Sala

ATP Ribera Navarra logra la permanencia venciendo a Palma

El partido iba 3-3 a falta de 1'30" pero terminó con victoria local 6-3

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Lo consiguieron. Había que ganar al Campeón de Europa, al que se hizo pasillo antes de empezar el encuentro, y se le ganó. 6-3 en un partido final lleno de emoción y nervios. ATP Tudelano Ribera Navarra se adelantó 3-0 en el marcador mediada la segunda parte pero reaccionó el conjunto mallorquín hasta lograr la igualada a 3 goles. Ahí llegó una de las decisiones clave de Álvaro Cordón, el técnico local: "portero-jugador y a morir", les dijo a los suyos. Y llegó la sexta falta de Palma que transformó con un potente disparo David García, el capitán de Ribera.

Cone: "Portero-jugador y a morir"

De ahí al final dos goles más con Palma asumiendo el riesgo de jugar de 5 sin portero. Apenas un minuto de júbilo en la grada para disfrutar durante el partido de lo que ya se veía iba a ser una victoria y por lo tanto la permanencia en la máxima categoría por decimosegunda vez consecutiva en una temporada con un enorme sufrimiento y un mes final muy intenso con el cambio de Álvaro Cordón "Cone" por Juanma Marrube en el banquillo.

Ribera Navarra disfruta ya por lo tanto de la permanencia conseguida en la pista. Tiempo habrá de análisis y toma de decisiones en los despachos.