La empresa BSH ha anunciado esta mañana a sus trabajadores la intención de iniciar en 6 meses el proceso de cierre de la planta de fabricación de frigoríficos y lavavajillas compactos de Esquíroz.
En un comunicado a los empleados que firman el Representante del Administrador Único, el Director General, el Director del Área Económica y el Director de Operaciones y Tecnología de BSH Electrodomésticos España, la empresa afirma analizar continuamente la competitividad de todas las fábricas para mejorar su rendimiento y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. "Lamentablemente -dice el comunicado- en los últimos años estamos viviendo una evolución persistentemente difícil de nuestros mercados unido a una fuerte competencia y, a pesar de las numerosas medidas de mejora realizadas, la producción de electrodomésticos en la planta de BSH en Esquíroz ha dejado de ser competitiva". La dirección de BSH "no inicia el proceso de cierre de la planta -aseguran- sin haber analizado esta cuestión de forma concienzuda. Este es el resultado de un examen minucioso de varias alternativas y medidas a lo largo de los últimos años".
La dirección se compromete a trabajar para encontrar las mejores soluciones para los trabajadores. La empresa anuncia que desde ahora y hasta el mes de junio en el que se iniciará el periodo legal de consultas, se abre un tiempo de diálogo entre la dirección de la empresa y todos los interlocutores.
En este momento el Comité de Empresa está trasladando a los trabajadores en una Asamblea el anuncio que acaba de recibir de la dirección de BSH.