En Más de uno Pamplona hemos conocido el proyecto solidario "Menditússer", un proyecto desarrollado por las apymas Urmendi y Bategin del Instituto de Mendillorri con el objetivo de ayudar al Instituto María Carbonell y Sánchez de Benetússer en Valencia, gravemente afectado por la DANA. Hemos conocido los detalles con el presidente de la apyma Bategin, Augusto Esquíroz y con la presidenta de la AMPA del Instituto Benetússer, Carmen Flores.
Augusto Esquíroz nos ha explicado que la comunidad educativa del Instituto Mendillorri se ha volcado con el proyecto solidario y se ha conseguido vender boletos por valor de 6.209 euros, boletos para un sorteo que se celebrará este viernes 10 de enero, en el Instituto Mendillorri Lago a la 13.30 del mediodía y al que asistirán en torno a 400 alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO. Pero la solidaridad no ha sido solo de la comunidad educativa, para los premios, que son un total de 61, han colaborado un montón de entidades que han donado sus productos. Tras el sorteo se realizará con todo el alumnado y profesorado una foto conmemorativa del proyecto en el patio. Esta foto será el punto de partido inicial para editar un video que está desarrollando el instituto Mendillorri de apoyo y hermanamiento con el IES Benetússer.
Con el dinero recaudado se comprará el material o equipamiento que pida el propio instituto valenciano. Está previsto que se entregue a finales de enero en el propio instituto por una representación del grupo promotor del proyecto. En la visita se mostrará además el video elaborado por el IES Mendillorri como muestra de apoyo al centro de Benetusser.
Desde las dos apymas del IES Mendillorri BHI han desarrollado desde finales de noviembre este proyecto solidario, Menditússer, con el IES María Carbonell y Sánchez de Benetússer a través de la AMPA de ese centro educativo y con la profesora del instituto que está gestionando las ayudas para la puesta a punto del centro. El IES Benetússer se vio gravemente afectado por la DANA, y hasta tres días antes de las vacaciones de navidad no reanudaron sus clases, y lo han hecho con muchas dificultades, como nos ha explicado la presidenta de la AMPA Carmen Flores.