Miles de peregrinos han caminado a Javier desde la Ribera, la Zona Media y la zona de Pamplona en esta primera Javierada, en la que se ha registrado fuerte viento.
A las 10 horas de este domingo, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Florencio Roselló, presidirá la misa que se celebrará en el castillo de Javier. Será la primera Javierada de Roselló al frente de la Iglesia navarra, tras ser ordenado arzobispo de Pamplona el pasado 27 de enero.
A lo largo de este sábado, hasta las 19 horas, el operativo de Cruz Roja ha realizado 153 atenciones, a las que hay que sumar 146 intervenciones realizadas en la jornada del viernes en la Ribera y Zona Media, en total, 299 atenciones en esta primera Javierada, lo que supone 46 menos que en la primera peregrinación de 2023. Sólo una persona ha necesitado traslado a centro médico.
Este domingo, a partir de las 8 horas, Cruz Roja reabrirá el puesto de Javier hasta las 13 horas. El dispositivo se dará por concluido una vez que todas las unidades y personal voluntario hayan llegado a sus puntos de origen tras la celebración de la misa en Javier y la operación retorno.
Participa en esta Javierada voluntariado de las asambleas locales de Cruz Roja de Ablitas, Burlada, Cintruénigo, Cortes, Estella, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.