El Chimy Ávila y Darko Brasanac ya no son jugadores de Osasuna. El delantero argentino se va traspasado al Betis por 4 millones fijos en una operación compleja que incluye un 10 por ciento más de los derechos de Raúl García, 300 mil euros de ahorro de la ficha del jugador de septiembre hasta el día de ayer y 700 mil euros en variables por objetivos del Chimy en su nuevo club.
En total la operación puede llegar a 6 millones de euros, con 4,3 íntegros asegurados para Osasuna y un montante en efectivo máximo de 5 millones. Si el Betis traspasa al jugador Osasuna se llevará el 20 por ciento de la plusvalía. Pasadas las once de la noche el club rojillo hacía oficial la salida del Chimy.
La salida de Darko al Leganés implicará 200 mil euros de ingreso para Osasuna si el club madrileño, actual líder de Segunda, sube a Primera, y otros 200 mil si logra una permanencia en la máxima categoría con el serbio en sus filas.
El club rojillo midió las frases de ambos comunicados, mostrando más agradecimiento y cariño al de Darko que al del Chimy, que ha forzado su salida a mitad de temporada al no querer seguir jugando en Osasuna.
A las dos bajas se suma la cesión de Nacho Vidal al Mallorca con opción de compra más el traspaso por el importe de la cláusula del promesas Adama Boiro al Athletic de Bilbao.