El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido esta mañana a convocar el concurso de ideas para el barrio de San Jorge – Sanduzelai para el cual ya existe una partida presupuestaria y que responde a las peticiones vecinales.
La comisión de urbanismo ha instado por unanimidad a la alcaldesa que no defraude al barrio de San Jorge – Sanduzelai y convoque, a la mayor brevedad, el concurso de ideas. Algo para lo que ya existe una partida presupuestaria de 50.000 euros, pero que no se ha ejecutado. Hecho que le ha reprochado desde la oposición, Borja Izagirre (EH Bildu), Elma Saiz (PSN), Txema Mauleón (Contigo Zurekin) y Koldo Martínez (Geroa Bai), así como el encargo de un estudio de tráfico por parte del equipo de gobierno.
Un concurso de ideas que también ha defendido el PP y que la concejala, Izaskun Zozaya (UPN), ha lamentado que se utilice para hacer ruido, cuando ya se había acordado en la gerencia de urbanismo. Ambas formaciones han rechazado el punto presentado sobre el estudio de tráfico.
Por su parte, los vecinos lamentan haberse enterado de las conclusiones del estudio sobre el tráfico del barrio a través de los medios, así como que este extraiga conclusiones similares a las de hace 20 años. El vecindario demanda, una solución integral, que debe pivotar sobre dos ejes fundamentales: sacar el tráfico de paso del corazón del barrio y la recuperación del espacio en superficie de la rotonda para el vecindario eliminando la segregación urbanística actual.