La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha dado luz verde en su Asamblea General al incremento de varias tasas para el próximo año. Se ha aprobado una subida del 5% en el billete de la villavesa y en las tarifas del taxi y un incremento del 8% en las tasas de recogida de residuos y del ciclo integral del agua.
El incremento de los precios ha contado con el voto a favor de independientes, Bildu, Geroa bai y Contigo Zurekin, mientras que UPN y PP han votado en contra y el PSN se ha abstenido. Las villavesas pasarán a costar de 77 céntimos a 81, mientras que se incrementará el precio del agua12 euros más al año y 9 euros los residuos.
Equilibrar gastos
En Más de Uno Pamplona, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, ha justificado el incremento de algunas tasas, como agua y residuos, "al desplome de algunos ingresos" y a la necesidad de adecuarlos al "incremento de los costes de algunos suministros y contratos" .
Sostiene además que son "unas subidas muy moderadas" y que se mantiene "un amplísimo paquete de tarifas para situaciones desfavorecidas en las cuales la bonificación es del 90%”. Respecto al aumento del precio de los taxis el presidente de la MCP sostiene que al aumento de la demanda ciudadana y a la necesidad de ajustar y equilibrar las demanda de taxistas y usuarios.