La exalcaldesa de Pamplona y actual portavoz de UPN en el consistorio, Cristina Ibarrola, se ha postulado para presidir el partido en el Congreso que la formación regionalista celebrará el próximo 28 de abril. En Onda Cero, Cristina Ibarrola ha apostado por "liderar un proyecto de unidad" con el que "hacer crecer a UPN para poder recuperar cuanto antes el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona frente al pacto implícito Bildu-PSOE". Afirma Ibarrola que también "es hora de repensar un poco y de renovarse para atraer a la la sociedad". Insiste en que hay que explicar que "no es lo mismo que nos gobiernen unos que que nos gobiernen otros" y pretende llegar a toda Navarra y a todas las sensibilidades.
Llamada a Alejandro Toquero
Ibarrola ha precisado que el viernes habló con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, sobre la posibilidad de ir juntos en la candidatura aunque "de momento, su respuesta no ha sido positiva" . Preguntada por la posibilidad de que se presenten otras candidaturas, Ibarrola ha afirmado que "UPN es un partido muy democrático", si bien ha opinado que "sería bueno buscar una candidatura de unidad, en el que integremos todas las sensibilidades que hay actualmente en el partido". "Por mi parte, voy a intentar representar a la máxima unión y la máxima integración posible, pero si hay dos candidaturas o tres, tampoco pasa nada. Creo que es un proceso normalizado en el que se votará uno u otro", ha precisado.
Malestar UPN
En cuanto a la posibilidad de ser candidata a la presidencia del gobierno si llega a ser presidenta del partido, Ibarrola dice que "falta mucho tiempo" y que "es pronto para hablar de candidaturas", aunque a día de hoy a ella le gustaría volver a ser alcaldesa de Pamplona. Cuestionada sobre si hay malestar en algunos ámbitos de la formación regionalista por la forma en que se ha anunciado su candidatura sostiene Ibarrola que "no tenia conocimiento de que alguien en concreto fuera a dar el paso" y, si es así, "yo soy respetuosa".