Asegura que no sabía cómo era el cartel anunciador de la Feria del Toro 2024 hasta que se descubrió el velo que lo tapaba. En ese momento le sucedieron emociones y pensamientos simultáneos mientras se daba cuenta de que el torilero de la plaza de Pamplona, o sea, él, era el protagonista de la obra que anuncia los carteles y ganaderías de la Feria. Ni siquiera tenía pensado ir a la presentación del cartel hasta que un amigo suyo, haciendo de gancho, le sugirió que no estaría mal acercarse al patio de caballos en el momento que se hacía pública la obra.
"Cuando salí cinco minutos después el móvil ya echaba humo", dice un Daniel que también alucinó al ver el cartel plastificado a gran tamaño en las casetas de la Feria de Abril de Sevilla. La oportunidad es inmejorable para conocer mejor la labor y los rituales que acompañan al torilero, el personaje encargado en el encierro y las corridas de toros de abrir y cerrar la puerta de toriles. "Todo toro o vaquilla que sale al ruedo de la plaza del 5 al 14 de julio pasa por mi puerta", dice.
Daniel cuenta su relación con los encierros, con la plaza de Pamplona y con los ganaderos y toreros. "Con los que más confianza tengo cruzo una mirada o una sonrisa en ese momento en que la puerta se ha abierto y el toro va a salir al ruedo". Él ve más y mejor que el publico el pasillo que va del corral de chiqueros a la arena. Puede echar un vistazo, pero no citar al toro. Es el último contacto del torero con una persona antes de que salga el toro. Y por última vez se mirará con Pablo Hermoso de Mendoza el día 6 de julio. "Me quitaré la boina y le saludaré con respeto", afirma.