El Club Deportivo Cortes jugará el miércoles 30 de octubre a las 20 horas el partido de primera ronda de la Copa del Rey que se ganó por su gran temporada pasada en Tercera Federación. El rival será el Granada FC, un histórico del fútbol español actualmente en la Segunda División tras perder la categoría el curso pasado.
Frente a ellos estará el Cortes, que ha comenzado la temporada con menos puntos que juego, según su entrenador Daniel Bruna: "Estamos generando muchas ocasiones y jugando a fútbol mejor que el año pasado. Competimos mejor que los puntos que llevamos. El año pasado a estas alturas llevábamos los mismos puntos y luego acabamos la liga segundos".
De momento piensan en los dos próximos partidos antes de la Copa, contra Beti Onak y Garés, los dos últimos clasificados de la liga, pero en la recámara está ya ese emparejamiento contra el Granada que les hizo mucha ilusión: "Es un equipo histórico, muy suculento. Aparte de los Primera División yo quería que saliera la bola del Zaragoza porque soy de allí y soy socio, he vivido mucho con el Zaragoza desde niño, pero ha tocado el Granada y estamos contentos, a ver cómo podemos enfocar ese partido. Ya les estoy mirando de reojo".
"El que se ha clasificado es el Cortes, no el pueblo de al lado"
Lo más bonito de este sistema de competición ideado por la RFEF es poder recibir en campo propio a un rival de esta entidad: "Está la cosa complicada. Tras una primera toma de contacto con la RFEF la directiva nos transmitió optimismo pero sí sé que de la última visita están con muchas dudas. Para nosotros sería especial jugar en Cortes, todos queremos jugar ahí, es que el que se ha clasificado es el Cortes, no el pueblo del al lado. Ojalá se pueda dar, sería muy especial por lo deportivo pero sobre todo por lo anímico y lo emocional. Se lo merece la gente de Cortes".
La iluminación es el factor del que depende ahora mismo la celebración del partido en el San Francisco Javier. Habrá que esperar.