Real Madrid 4 - 0 Osasuna

Derrota de Osasuna con interrogantes

Tertulia "Caliente Caliente" analizando el mal partido de Osasuna en el Bernabéu con Enrique Maya y Luis Echenique.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Enrique Maya y Luis Echenique analizan con Javier Saralegui la derrota y la mala imagen que dejó Osasuna en el Bernabéu en la tarde del sábado, en un muy mal horario para ver fútbol como plantea de inicio Enrique Maya. Osasuna se hizo pequeño y pecó de timorato en un campo casi inexpugnable pero en el que se puede perder de diferentes formas. Los de Vicente Moreno y Dani Pendín eligieron una de las peores al no ser capaces de jugar con atrevimiento.

Faltó mucho en ataque y también en defensa, con errores fruto de la mala compenetración entre defensa y portería o fallos individuales que, como señala Maya, empiezan a reiterarse en el caso de Enzo Boyomo. Mientras Herrando espera en el banquillo una nueva oportunidad, el central camerunés que sorprendió gratamente en sus primeros partidos no está ahora atinado. Cierto es, como convienen los contertulios, que tanto él como Abel Bretones están debutando en la categoría, cuestión que debe tenerse en cuenta a la hora de analizar sus prestaciones en el medio plazo.

Fallaron todas las líneas con un planteamiento que quizá debería haber sido más conservador en casa del Real Madrid, apunta Enrique Maya, porque si bien es cierto que Juan Cruz estaba lesionado en el lateral izquierdo, Nacho Vidal está disponible en el derecho. De hecho, Luis Echenique apunta que la idea mantenida por el momento del cuerpo técnico de rotar muy poco el once inicial determina quién va a jugar, sabiendo que Areso está por delante del valenciano o que Catena y Boyomo tienen el puesto ganado a Herrando.

De cualquier forma, el balance ante el tercer e incómodo parón de liga es muy positivo, con el equipo quinto clasificado y un estilo de fútbol en casa aguerrido y que está dando resultados. Habrá que apuntar el partido del Bernabéu a la lista de borrones fuera de casa junto con las derrotas en Girona y Vallecas.