El primero de los siniestros ha tenido lugar en el kilómetro 68,3 de la NA-134, en el término municipal de Lodosa. El conductor de un camión ha fallecido en una colisión contra otro camión articulado.
Uno de los vehículos implicados en el accidente, que ha tenido lugar a las 13.41 horas, transportaba ácido sulfúrico. El siniestro ha provocado un vertido y ha obligado al corte de la vía, ha informado la Policía Foral. Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Foral de Seguridad Vial de Pamplona. El equipo de Atestados de Tudela se hace cargo de la investigación.
El segundo accidente se ha producido cuando el vehículo, una furgoneta, ha sufrido una salida de vía y ha colisionado contra un paso de hormigón a la altura del punto kilométrico 9,4 de la carretera NA-150, en el término municipal de Lizoain-Arriasgoiti.
Los equipos de emergencia no han podido hacer nada por la vida del conductor de 58 años, que ha fallecido en el lugar. Patrullas de Seguridad vía de la Policía Foral han regulado el tráfico durante la intervención.
El cuerpo del conductor será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.